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Storyscaping, el mundo de tus emociones

chica creando storyscaping

Storyscaping, el mundo de tus emociones

Contenidos

Durante décadas, las marcas han usado el storytelling como forma de conectar con los clientes potenciales y de comunicar sus valores. Esta sigue siendo una técnica muy efectiva, pero en los últimos tiempos estamos viendo su evolución natural: el storyscaping, una nueva forma de crear historias corporativas que seduzcan y convenzan. Y es que ¿por qué limitarte a contar una historia a tu audiencia cuando puedes diseñar todo un mundo a su medida?

En el panorama competitivo actual, las marcas, las agencias y los especialistas en marketing siempre están buscando formas innovadoras de conectarse mejor con sus clientes, por ello es necesario desarrollar una forma de crear nuevas ideas y mundos para ellos.

Pero, ¿Qué es el storyscaping? 

El Storyscaping es una estrategia, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a pensar a través de nuevas formas de conectar a los consumidores con sus marcas, creando mundos y no solamente elementos individuales, de modo que la marca se convierta en parte de la historia del cliente.

Pero no hay que confundirse con otros términos como el storytelling, que es contar historias a viva voz, mientras que el storyscaping lo que hace es que el cliente mismo tenga la oportunidad de crear una historia y vivirla. Esta nueva tendencia es el vehículo para llevar a los consumidores a través de ese viaje de la narración, a vivir la historia . Interesante ¿no?. 

chica en el mundo de el storyscaping

Características

  • Valores compartidos

Si una marca piensa, actúa y comparte desde su propósito, podrá conectarse con los consumidores a través de sus deseos emocionales. Eso genera que se sienta un compromiso entre ambas partes.

  • Experiencias compartidas

La marca cumple con las necesidades del consumidor. Esta conexión entre utilidad y persona genera una experiencia compartida.

  • Historias compartidas

El punto dulce lo encontramos en el uso que hace la marca de la historia para conectarse emocionalmente,así como su capacidad para ofrecer excelentes productos y crear entornos para grandes experiencias envolventes.

  • Idea organizadora

El vínculo que une estos aspectos en todo su mundo es la idea organizadora, las ideas que van siendo diseñadas para inspirar experiencias.

Conexión con la marca 

Propiamente la empresa, por medio de sus valores, cultura e identidad puede plasmar su forma de pensar y provocar que el consumidor esté  más conectado con ella y se sienta el protagonista.  

Y uno se preguntaría, ¿Por qué sería útil relegar la marca a un segundo plano? Pues en realidad existen varias razones para hacerlo, las cuales se expondrán a continuación.

Beneficios del storyscaping 

  • Al convertir al consumidor en el punto clave, generamos que tenga una mayor cercanía y se sienta más seguro de estar. 
  • En el storyscaping la marca opta por ser un mentor en el camino del cliente, lo hace sentir en confianza porque los hace sentir que la empresa estará en cualquier momento para ellos. 
  • Las historias no necesariamente tienen que llegar a una conclusión, su beneficio es que se pueden crear un sinfín de aventuras, más historias partiendo de ellas.

El uso que se le da y cómo diferenciarnos de las otras marcas

Como empresa se deben de plantear diferentes situaciones, no se deben cerrar a generar más experiencias, sino que deben de expandirse en las ideas que quieran realizar para poder atraer al público deseado, algo que deben de dejar en claro es que no están creando anuncios si no que están creando mundos, historias, aventuras, mejores experiencias para su consumidor. Las empresas se han tenido que adaptar para tener un trato humano y  lograr una mayor conexión con sus consumidores. 

Una forma de poder diferenciarte de la competencia sería crear historia únicas, ir innovando y no quedándose con lo mismo, basarte en los valores, cultura e identidad de marca para poder ofrecerles a tus clientes lo mejor de tu negocio y crearles una experiencia inigualable.

Para poder desarrollar este método es recomendable, crear contenidos que puedan hacer que el consumidor tenga en mente una idea del negocio y pueda hacer historias por medio de las herramientas que le dan.  

Por eso te recomendamos, crear nuevas experiencias y no cerrarte a emprender en el camino del storyscaping. 

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